Recuperan Islas Ábaco y Gran Bahama sus servicios de salud

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-18 19:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Llega ayuda a Bahamas

Nassau, 18 sep (RHC) Las islas Ábaco y Gran Bahamas, las de mayor destrucción recuperan parte de sus servicios de salud, a más de dos semanas del paso por territorio nacional del huracán Dorian.

El ministro de Salud y Desarrollo Social en Bahamas, Duane Sands, explicó que pese a las afectaciones varias instalaciones de atención médica en esas localidades están operativas y cuentan con personal de socorristas y voluntarios.

También informó el titular bahamés que las áreas donde las clínicas están parciales o sin funcionamiento, el gobierno estableció equipos móviles y fijos, para brindar atención a la población y compensar la interrupción en los servicios

Por otra parte, agradeció el apoyo del ejército holandés y la Organización Panamericana de la Salud, quienes establecieron en Ábaco un suministro de agua en la clínica Marsh Harbour, el complejo gubernamental y el aeropuerto nacional.

Dorian, una tormenta de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, afectó el pasado primero de septiembre de manera estacionaria a las islas Gran Bahama y Ábaco, lo que provocó la muertes de más de 50 personas y miles de desaparecidos.

India e Islas Caimán ratifican el llamado de Naciones Unidas (ONU) a la solidaridad y contribuyen a la recuperación de Bahamas, tras las afectaciones por el huracán Dorian.

India, una de las cinco economías emergentes de la actualidad, entregó una contribución al gobierno bahamés de un millón de dólares, destinados a las labores de rescate y salvaguarda de la población.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, destacó a través de un mensaje en la red social twitter, la generosidad del país hindú y ratificó que “estos fondos se utilizarán en nuestros esfuerzos de reconstrucción”.

Alden McLaughlin, primer ministro de Islas Caimán, viajó a esta capital con un donativo de suministros médicos, en aras de contribuir a la eliminación de enfermedades epidemiológicas ante la realidad que padece el archipiélago.

“El gesto de solidaridad y el apoyo continuo de Islas Caimán significa mucho para el pueblo en este momento difícil, lo apreciamos”, expresó Minnis en el encuentro.

También realizan acciones de rescate en territorio afectado miembros del ejército holandés, quienes facilitan el traslado de las personas sin acceso mediante el chequeo en helicópteros.

Estas muestras de solidaridad y otras manifiestas anteriormente por países y organismos mundiales responden al llamado del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres de aumentar el apoyo al pueblo de Bahamas.

Guterres, en su visita en días recientes, solicitó a la comunidad internacional a que entregue los cien mil millones de dólares anuales a los que se ha comprometido en el pasado para estos efectos.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up