Beijing, 20 sep (RHC) El Gobierno de China exigió enérgicamente a Estados Unidos que no interfiera en los asuntos internos como el conflicto en Hong Kong.
El portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, expresó el disgusto de su Gobierno luego de conocer que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, recibió a los activistas de Hong Kong Joshua Wong Chi-fung y Denise Ho, reporta Telesur.
El miércoles pasado, Pelosi ofreció una rueda de prensa en la cual se mostró a favor de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores consideró que Pelosi y otros políticos estadounidenses confunden lo correcto con lo incorrecto, al implicarse con separatistas de Hong Kong e interferir “brutalmente” en los asuntos internos de China.
"Instamos enérgicamente a la parte estadounidense a que acate las leyes internacionales (...) respete la soberanía de China y deje de interferir en los asuntos de Hong Kong en cualquier forma y de impulsar la ley relacionada con Hong Kong", agregó Geng.
La Región Administrativa Especial de Hong Kong ha vivido desde junio pasado violentas protestas en contra de un proyecto de ley de extradición que buscaba entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.
El Gobierno de Hong Kong suspendió la iniciativa de ley el 15 de junio y ha dejado en claro que no abordará de nueva cuenta el tema, sin embargo las protestas continúan.
(Telesur)