Washington, 13 nov (RHC) Mientras naciones como México, Uruguay, Nicaragua, y Antigua y Barbuda condenan el golpe de Estado en Bolivia, la OEA se niega a reconocer ese suceso en el país andino.
Incluso antes de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando las presiones de las Fuerzas Armadas y la policía obligaron a la salida del cargo del presidente constitucional, Evo Morales, muchas voces mencionaron el papel de la OEA en la crisis generada en esa nación, tras las elecciones del 20 de octubre.
Políticos, intelectuales, movimientos sociales y personalidades de otros países rechazan lo ocurrido en Bolivia y apuntan como responsable de la asonada militar a la OEA y Estados Unidos.
Por su parte, México lanzó fuertes críticas a la labor del organismo en todo lo sucedido y cuestionó abiertamente la postura de su secretario general, Luis Almagro.
En tanto, la Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó que ocho personas murieron los días 11 y 12 de noviembre en el contexto de la crisis que vive el país, tras la asonada militar contra el gobierno constitucional presidido por Evo Morales.(PL)
Niega la OEA golpe de Estado en Bolivia
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude