Buenos Aires, 11 dic (RHC) El politólogo brasileño, Emir Sader,recibió el premio Walsh de periodismo de la universidad Nacional de La Plata.
Sader,quién defiende el compromiso de lucha de los pueblos de Latinoamérica, expresó al recibir el premio que un intelectual que no genera ideas no merece el nombre de intelectual, pues éste debe responder a su tiempo e historia.
'Será profesor, funcionario público o servidor, pero no intelectual, porque un intelectual está comprometido con las ideas que se plasman en la realidad, no solo en un papel', recalcó ante estudiantes, profesores y graduados en el aula del anfiteatro del edificio Presidente Néstor Kirchner.
La facultad de Periodismo y Comunicación Social de la universidad Nacional de La Plata entrega anualmente el Premio Rodolfo Walsh, como reconocimiento a destacados investigadores y profesionales del medio.
El compromiso con la verdad, el testimonio ético, los valores y la militancia social de Rodalfo Walsh (1927-1977) constituyen paradigmas fundamentales de la profesión periodística en Latinoamérica y el mundo.(Fuente:PL)