Recuerdan proezas del ejército de Vietnam

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-19 21:19:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 20 dic (RHC) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidente del país, Nguyen Phu Trong, rememoró las proezas alcanzadas por el Ejército Popular nacional (EPV) durante su gloriosa historia.

En un artículo publicado en ocasión del aniversario 75 del establecimiento del EPV (22 de diciembre de 1944), Phu Trong afirmó que esas fuerzas siempre han sido el núcleo, apoyado por todo el partido y el pueblo, en la pasada lucha por la independencia, la libertad y la reunificación del país, así como en la actual construcción y salvaguarda de la Patria.

Atribuyó los logros del EPV a diferentes factores, particularmente el liderazgo integral, absoluto y acertado del Partido Comunista.

De acuerdo con Phu Trong, el PCV persiste en aplicar, de forma creativa, el marxismo-leninismo y el pensamiento de Ho Chi Minh en la construcción de un ejército de nuevo estilo, adecuándolo a las condiciones propias de Vietnam.

Al mismo tiempo, el Partido Comunista califica de inevitable la tarea de organizar y orientar a esas fuerzas como el núcleo en la lucha contra la invasión extranjera, por la independencia y la libertad del pueblo, recalcó.

Reiteró que durante la resistencia contra el colonialismo francés, el ejército de Vietnam alcanzó hazañas resonantes, sobre todo la victoria de la batalla de Dien Bien Phu, que dio paso a la firma del Acuerdo de Ginebra de 1954 sobre la recuperación de la paz en Indochina.

Por primera vez en la historia humana, un ejército venció, con armas rústicas, a las fuerzas dotadas de equipamiento moderno, dando así inicio a la caída del colonialismo y estimulando los movimientos independentistas de otros pueblos oprimidos en el mundo, subrayó.

Durante la lucha contra el imperialismo estadounidense, el ejército, el Partido y el pueblo de Vietnam derrotaron consecutivamente diferentes estrategias bélicas del enemigo, para obligar a Washington a firmar el Acuerdo de París de 1973.

La rúbrica de ese documento constituyó una de las condiciones favorables para la Ofensiva General de la Primavera de 1975, cuyo punto culminante es la histórica Campaña Ho Chi Minh para la liberación del sur y la reunificación nacional.

Esa victoria también puso el fin más glorioso a la ardua lucha durante 30 años del pueblo vietnamita por la independencia, la libertad y la reunificación, enfatizó el máximo dirigente político.

Con el espíritu internacionalista interesado, el ejército vietnamita luchó, codo a codo, con las fuerzas revolucionarias de Laos y Camboya, recordó, y apuntó que nada más terminar la resistencia contra Estados Unidos, los combatientes nacionales siguieron consagrándose a la defensa de la frontera del país y a la salvación del pueblo camboyano del régimen genocida de Pol Pot.

En la era de paz, el EPV contribuyó con grandes aportes al desarrollo socioeconómico del país, al tiempo que continuó ofreciendo al Partido y al Estado el asesoramiento sobre las estrategias de salvaguarda nacional y cooperación internacional en la defensa, coadyuvando así al mantenimiento de un entorno favorable para la construcción de la Patria, reconoció.

Aseguró que a lo largo de los últimos 75 años, incluso en los momentos más difíciles y complicados, el PCV mantuvo el liderazgo absoluto y directo en todos los aspectos del Ejército Popular.

El papel del Partido Comunista constituye un factor vital para el éxito de la causa de construcción y salvaguarda de la Patria, al igual que para el fortalecimiento de las fuerzas armadas, aseveró.

Phu Trong adelantó que en el futuro cercano, la situación regional y global seguirá experimentando evoluciones complicadas e impredecibles, tales como el aumento de los desafíos de seguridad no convencionales, la creciente competencia estratégica entre las potencias mundiales, la tensión en el Mar del Este, y los efectos de la globalización y la cuarta revolución industrial.

Admitió que pese a los logros socioeconómicos alcanzados, el país enfrenta retos en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

Entre tanto, aunque Vietnam ha elevado su posición y prestigio en la arena internacional, permanecen numerosas dificultades y desafíos, agregó.

El Ejército Popular de Vietnam fue fundado por el Presidente Ho Chi Minh y el Partido Comunista, se mantiene bajo el liderazgo y el entrenamiento de la organización política y recibe la confianza y el apoyo del pueblo, reiteró.

Heredando la gloriosa tradición en los últimos 75 años y bajo el liderazgo del PCV, el Ejército Popular de Vietnam seguirá escribiendo páginas doradas en la historia del pueblo, concluyó.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up