La Habana, 6 ene (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump amenazó con imponer sanciones “sin precedentes” a Iraq luego de que el Parlamento de ese país aprobara la expulsión de las fuerzas militares norteamericanas desplegadas en territorio árabe.
Los parlamentarios iraquíes adoptaron esa medida para salvaguardar la soberanía de la nación después de que el jefe de la Casa Blanca ordenara asesinar al general iraní, Qasem Soleimani. comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
En el ataque al aeropuerto internacional de Bagdad, la capital, también perdieron la vida el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Muhandis y otros cuatro militares persas.
Los legislativos iraquíes ratificaron una resolución que pide poner fin al acuerdo con EE.UU. que legaliza la presencia de la llamada coalición contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico en el país árabe.
En declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, el líder republicano dijo: “si nos piden que nos vayamos, (…), les impondremos sanciones como nunca antes habían visto”.
“Tenemos una base aérea extraordinariamente cara instalada ahí. La construcción costó miles de millones de dólares, mucho antes de mi llegada al poder. No nos iremos a menos que nos paguen por ello”, manifestó Trump a los reporteros de regreso a Washington desde la Florida, donde pasó sus vacaciones navideñas.
Se refería a la base militar de Al-Balad que alberga a las fuerzas estadounidenses, ubicadas a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad. (Fuente: HISPANTV)