La Paz, 28 ene (RHC) Diversas voces en Bolivia reiteran las denuncias por la persecución política sostenida del gobierno golpista encabezado por la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, a miembros del Movimiento al Socialismo (MAS).
Aseguran que ante el temor a esta fuerza política, la más importante del país y con gran apoyo popular, el régimen ilegal trata de generar miedo, coartar y anular a sus principales figuras.
Tal es el caso del candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, quien regresó hoy desde Argentina para iniciar su campaña electoral con miras a las elecciones del 3 de mayo próximo, derivadas del golpe de Estado contra Evo Morales.
Al pisar el aeropuerto de la ciudad de El Alto, y antes de siquiera hacer los rutinarios trámites migratorios, el candidato presidencial recibió una orden de citación de parte del Ministerio Público.
El golpismo busca amedrentar al candidato del MAS. Luis Arce recibe la citación a su llegada al aeropuerto #ElAlto #LuchoBoliviaTeEspera #LuchoYDavid venceremos @canela_cs @imillazurda @BoliviaResiste4 @yayeyoraye @PrensaWiphala @angelcareaga @tuffiare @Leonel__Inti pic.twitter.com/yW8TThzBmL
— ancelmo paz (@Apiaguaiki) January 28, 2020
Arce, según la cita, debe presentarse a declarar mañana por el caso del exFondo Indígena Originario Campesino y en caso de que no acuda será detenido.
Las denuncias a la persecución política y este caso en particular inundan las redes sociales, los únicos espacios apenas que le quedan al pueblo boliviano ante la censura desatada por el gobierno golpista.
Muchos advierten que se trata de una guerra jurídica conocida como lawfare con el fin de quitar del camino al MAS el movimiento más victoriosos en proceso electorales en este país durante los últimos años, con Evo Morales al frente.
El domingo 19 de este mes, Evo Morales anunció la fórmula presidencial del MAS integrada, además, por el excanciller David Choqueuanca, candidato a la vicepresidencia.
Dirigentes de este Movimiento de los nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad escogieron el binomio presidencial durante una reunión en Argentina.
Las elecciones en Bolivia tendrán lugar el 3 de mayo próximo, y ya hay al menos seis candidatos, cuatro hombres y dos mujeres, que muestran su interés por la presidencia.(Fuente:PL)