Lula se reúne en París con Hollande y Melenchon

Editado por Julio Pérez
2020-03-03 06:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

 

 

 

Tengo 74 años, pero la energía de 30 para dar la batalla, aseguró Lula ante decenas de simpatizantes tras recibir el reconocimiento en el Ayuntamiento.

El luchador social denunció la situación que vive Brasil desde la llegada al poder del representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, beneficiado en la cita en las urnas por la ausencia de Lula, quien cumplió 580 días de prisión en una maniobra para impedir su participación en los comicios.

Brasil sufre el desempleo, la pobreza, la discriminación de los indígenas y el ataque al medio ambiente por un gobierno que destruye el proyecto social creado para la inclusión y devuelve al país a un pasado oscuro de 350 años de esclavitud, precisó.

Lula calificó de irresponsables y criminales las políticas de Bolsonaro y de una amenaza para el planeta y la democracia.

Respecto a su encierro, agradeció la solidaridad mundial y lo atribuyó al objetivo de acabar con la inclusión generada por el PT y al interés de Estados Unidos en apoderarse del petróleo brasileño, tras el descubrimiento del mayor yacimiento del siglo XXI.

No era normal que en Brasil los pobres comieran tres veces al día, que se crearan 20 millones de empleos, que los hijos de los pobres pudieran hacer maestrías y doctorados, que los hijos de personas negras llegaran a la universidad y que 36 millones de personas salieran de la pobreza, subrayó.

 

(Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up