París, 7 mar (RHC) El gobierno francés informó este 7 de marzo que en las últimas 24 horas fueron confirmados 336 casos de coronavirus COVID-19 y cinco fallecidos, lo que eleva el total a 949 y 16, respectivamente.
En su rueda de prensa diaria para abordar la crisis, el director general de Salud, Jérome Salomon, precisó que 11 hombres y cinco mujeres perdieron la vida por el patógeno causante de neumonía, 12 de ellos mayores de 70 años y con problemas subyacentes.
De acuerdo con el funcionario, 45 personas se encuentran en estado grave, ingresadas en reanimación.
Salomon insistió que las 13 regiones metropolitanas de Francia están afectadas por el COVID-19, así como las de ultramar Guadalupe, Guayana y Martinica.
El presidente Emmanuel Macron convocó para mañana un Consejo de Defensa de emergencia, en aras de evaluar la situación generada por el coronavirus.
Macron reconoció esta semana que la fase de epidemia en el país parece inevitable, un criterio reiterado hoy por Salomon.
El país se ubica en estos momentos en la etapa dos del plan gubernamental, cuya tercera fase es la epidemia, consistente en identificar la circulación del virus en algunas partes y en medidas para frenar su propagación.(Fuente:PL)