Washington, 10 mar (RHC) Activistas de "Codepink", una organización civil que se opone a las ocupaciones militares de Estados Unidos en otros países, interrumpió este martes un acto en el cual participaba el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams.
El funcionario se vio obligado a huir del encuentro realizado por la Sociedad Alexander Hamilton después que los activistas enarbolando carteles en los que se lee "Manos fuera de Venezuela", lo interrumpieron acusándolo de crímenes de guerra por la política de "sanciones" contra el país suramericano.
Evitó preguntas después de que su encuentro fuera boicoteado por los manifestantes y se encerró en una de las oficinas del inmueble donde se realizaba la entrevista.
La Sociedad Alexander Hamilton se presenta como una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro dedicada a promover el debate constructivo sobre los principios básicos y los problemas contemporáneos en las políticas de seguridad exterior, económica y nacional.
En una entrevista reciente, Abrams adelantó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido incrementar su campaña de presión sobre el sector petrolero de Venezuela.
El representante especial de Estados Unidos sostuvo que que Washington iría tras los clientes de petróleo venezolano, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo.
La Corte Penal Internacional (CPI) asignó la investigación sobre la demanda de Venezuela contra Estados Unidos (EE.UU.), por las medidas coercitivas unilaterales que le aplica, a la Sala de Cuestiones Preliminares III, y ordenó, con efecto inmediato, reasignar el caso a Sala de Pre-Juicio III.
El documento, de fecha 19 de febrero, ocurre luego de la demanda presentada por Venezuela en el órgano internacional el pasado 13 de febrero, en la que solicita se investiguen los delitos de lesa humanidad cometidos por la administración estadounidense contra la población venezolana.(Telesur)