Washington, 12 abril- El Presidente ha declarado por primera vez en la historia que existe un desastre importante en los 50 estados a la vez”, reconoció Judd Deere, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca.
Con 261 casos de coronavirus, Wyoming fue el último estado que el presidente Donald Trump integró a esa categoría.
“El Presidente continúa respondiendo a las necesidades de cada Gobernador para proteger la salud de todos los estadounidenses”, afirmó Deere.
Para que la declaratoria sea efectiva, los gobernadores deberán solicitarla al presidente, quien es el único facultado para emitirla, a fin de que las entidades reciban ayuda bajo la Ley de Asistencia de Emergencia y Socorro en Desastres.
La norma contempla diversos niveles de declaratorias y la de “desastre mayor” permite a las entidades obtener recursos federales especiales para atender la pandemia por COVID-19.
“Una declaración de desastre mayor proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para individuos e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajo de emergencia, en forma permanente”, indica la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA).
Este domingo, el presidente Trump publicó un mensaje en video por el Domingo de Resurrección, el día que pretendía “reabrir el país”, y prometió a los ciudadanos pronto volvería a las iglesias, afirmando que el país “está ganando la batalla” a la pandemia.
“Estamos ganando la batalla, estamos ganando la guerra”, dijo. “Volveremos a estar juntos en iglesias, uno al lado del otro… Tenemos mucho que agradecer”.(CubaSí)
Trump declara zona de desastre a Estados Unidos por primera vez en la historia
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Ministro das Relações Exteriores de Cuba diz que o atual governo dos EUA despreza o bem-estar da humanidade
- Tradicional meia maratona celebrará o 64º aniversário do Instituto Nacional de Esportes, Educação Física e Recreação (INDER)
- Palestina condena nova ofensiva israelense contra Cisjordânia
- Diante da investida imperialista, Cuba vencerá
- Senador democrata dos EUA apresenta projeto de lei para eliminar o bloqueio contra Cuba