S. Domingo, 14 abr (Notimex).- Las autoridades electorales de República Dominicana aplazaron para el 5 de julio los comicios presidenciales y parlamentarios, pautados inicialmente para el 17 de mayo, por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
La Junta Central Electoral (JCE) anunció la decisión de retrasar las votaciones por "causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria", cuando Dominicana registra tres mil 167 casos confirmados de COVID-19, con 177 muertes.
El 16 de febrero se produjo una posposición de las elecciones municipales ordinarias, tras fallos técnicos registrados en los equipos del voto automatizado, siendo reprogramadas en un principio para el 15 de marzo y luego para el 17 de mayo, destacó Listín Diario.
Más tarde la JCE cambió la fecha de los comicios presidenciales y parlamentarios para el 5 de julio, y que en caso de una eventual segunda vuelta, esta se efectuará el domingo 26 de julio.
Los cambios de fechas se registraron en un principio por fallas técticas y luego por la pandemia que hasta el momento ha causado, según el último coteo oficial, 177 muertes en la República Dominicana.