Más de 68 mil muertes por Covid-19 en EE.UU., fallan cálculos de Trump

Editado por María Candela
2020-05-04 16:01:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 may (RHC) Estados Unidos ya superó las 68 mil muertes por la Covid-19, lo que echa por tierra los cálculos que hace apenas unos días hizo el presidente Donald Trump y que la realidad le obligó a cambiar.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins en el mundo hay este lunes más de 3,5 millones de casos del nuevo coronavirus y casi un tercio de esos contagios (un millón 158 mil 41) se encuentran en Estados Unidos, donde se registran más de 68 mil decesos.

Trump, quien pronosticó a finales de abril que serían 60 mil las víctimas fatales a causa del coronavirus SARS-Cov-2, admitió anoche que erró en sus estimados y que el virus resultó ser más devastador de lo que esperaba.

Ahora el primer mandatario consideró que 'vamos a perder entre 75, 80 y 100 mil personas', atribuyéndose, por cierto, que gracias a su gestión de la pandemia el número no es mayor.

Como parte de sus mensajes contradictorios, el gobernante sugirió también 'que los parques y las playas deberían empezar a reabrirse' y que las escuelas podrían reanudar las clases presenciales para este otoño.

Durante la transmisión de dos horas, el ocupante de la Oficina Oval reconoció igualmente que fue advertido sobre el SARS-Cov-2 en su sesión informativa regular de inteligencia el 23 de enero.

Sin embargo, afirmó que en la reunión se habló del tema sin que fuera algo alarmante que exigiera una acción inmediata.

'El 23 de enero me dijeron que podía haber un virus que entrara, pero que no era realmente importante', indicó Trump al recalcar que 'en otras palabras, no fue, 'Oh, tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo'. Fue una breve conversación'.

Poco después de esa fecha el presidente limitó lo viajes desde China, pero los expertos de salud se quejaron de que la administración federal no aprovechó el tiempo desde que se dio la alerta para prepararse adecuadamente en cuanto a pruebas y equipos médicos.

Trump insistió que su orden de límites de viaje la implementó no por los informes del 23 de enero, porque 'lo que dijeron de hecho, no fue gran cosa'.

El exvicepresidente Joseph Biden, seguro retador del republicano en noviembre, publicó un breve vídeo de campaña en los medios sociales en el cual criticó el liderazgo de su adversario durante la pandemia.

'Donald Trump pensó que el trabajo se trataba de tweets y mítines y grandes desfiles. Nunca pensó que tendría que proteger a casi 330 millones de estadounidenses. Así que no lo hizo', indicó el audiovisual.

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up