El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU. (CISA, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta dirigida a las organizaciones estadounidenses que llevan a cabo investigaciones relacionadas con la COVID-19 a las que pone sobre aviso del supuesto intento de hackers respaldados por China para piratear y robar sus datos, informó The New York Times.
En reacción a esa advertencia, la embajada de China en Washington, en un comunicado, ha subrayado que “el FBI (Buró Federal de Investigaciones) emitió una advertencia basada en la presunción de culpa y sin ninguna evidencia que pruebe tales alegaciones”.
La legación china, además de tachar de “mentiras” las acusaciones de EEUU, acusa a Washington de “socavar la cooperación internacional contra la pandemia” global del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, reporta HispanTV.
Asimismo, rechaza las observaciones que ambos entes de inteligencia estadounidenses han hecho llegar a los organismos locales para advertirles de que se han percatado de que algunos “actores [cibernéticos] intentan identificar y obtener ilícitamente datos valiosos de propiedad intelectual y de la salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes, así como personal afiliado a las investigaciones relacionadas con la COVID-19”.