El canciller venezolano, Jorge Arreaza, convocó al encargado de Negocios del Reino Unido en Caracas, capital de Venezuela, Duncan Hill, “para presentarle una protesta formal y exigir explicaciones ante la creación en su Cancillería de una Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”.
De acuerdo con el ministro venezolano, Hill “trató de justificar lo injustificable”, por lo que el Gobierno de Caracas instó a Londres a “deslindarse” de los planes golpistas de EEUU. y de cualquier iniciativa desestabilizadora, destaca Russia Today.
“Exigimos respeto a nuestra soberanía, a nuestro pueblo y a los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ha destacado Arreaza.
Las declaraciones del canciller se producen después de que el miércoles, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, diera a conocer en sus redes sociales una publicación del diario británico The Canary, en la que se exponen documentos que revelarían la existencia de una “unidad para la reconstrucción de Venezuela”.