Facebook confirma que patrocinará la Convención Nacional Republicana de Trump

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-10 15:54:30

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Facebook confirma que patrocinará la Convención Nacional Republicana de Trump

Washington, 10 jun (Yahoo).- Con Donald Trump casi nominado como candidato presidencial del Partido Republicano, Facebook confirmó que seguirá patrocinando la convención de julio del Partido Republicano en Cleveland.

Eso a pesar de que un grupo activista exhorta a las compañías tecnológicas a obtener su apoyo para el evento, que caracterizan como "patrocinador" de la contenciosa plataforma de Trump.

También a pesar de la tensión pública entre Trump y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien el mes pasado criticó "voces temerosas que piden construir muros y distanciar a las personas que etiquetan como otras". Aunque Zuckerberg no nombró a Trump, el personal de campaña de Trump respondió a los comentarios, diciendo que la "actitud de Zuckerberg cambiaría" si se acercara a la frontera de Estados Unidos.

La participación de la compañía en la convención incluirá el patrocinio de un salón. En el RNC de 2012, Facebook patrocinó "anuncios fotográficos" para los asistentes.

CREDO Action, que está asociada con el proveedor de servicios inalámbricos CREDO Mobile, ha reunido más de 65,000 firmas para una petición que insta a Google googl y Microsoft msft a dejar de apoyar al RNC, diciendo: "Es irresponsable y peligroso para corporaciones como Google y Microsoft promover el odio de Trump patrocinando la convención republicana ".

Microsoft ya ha dicho que proporcionará solo tecnología y soporte, no efectivo, a la convención. Coca-Cola también ha reducido drásticamente su apoyo al evento.

Pero según una declaración de Erin Egan de Facebook, el apoyo continuo de la compañía no se trata de respaldar una plataforma, sino de facilitar "un diálogo abierto entre votantes, candidatos y funcionarios electos durante las convenciones".

La postura de Facebook sugiere que se consideran a sí mismos más como una plataforma de medios que como un patrocinador de marca convencional. Desde esa perspectiva, pedirles que abandonen la convención no tiene más sentido que pedirle a CNN o Fox (o Fortune) que no lo cubran.

Heidi Hess, gerente senior de campaña en CREDO Action, no aceptó esa lógica. Según Recode, describió la negativa de Facebook a retirar su presencia de la convención como "abrazar a Trump", y dice que su grupo continuará presionando a la compañía para que retenga su apoyo.

(David Z. Morris/Fortune)
 


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