Putin agradece al pueblo su apoyo a las enmiendas a la Constitución

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-02 19:32:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Rusia, Vladímir Putin

Moscú, 2 jul (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció al pueblo ruso por haber apoyado la introducción de enmiendas a la Constitución, así como subrayó que "todavía hay muchos problemas sin resolver".

"Quiero agradecer a los ciudadanos rusos, quiero decirles 'muchas gracias' por su apoyo y confianza", declaró el mandatario.

Al mismo tiempo el presidente subrayó que "entiende" a aquellos que votaron en contra de las enmiendas a la Constitución. "Todavía tenemos muchos problemas sin resolver, es cierto, las personas a menudo enfrentan injusticias, insensibilidad, indiferencia, muchos tienen una vida difícil", dijo Putin.

"A nosotros, los dirigentes del país, a menudo nos parece que estamos haciendo todo lo posible. Pero no, la vida muestra lo contrario, la vida muestra que a menudo no trabajamos lo suficiente y que debemos actuar más rápido, de manera más precisa, más organizada, más eficiente", enfatizó el presidente.

De acuerdo con Putin, los resultados de la votación ciudadana muestran que la mayoría de los rusos creen que las autoridades "pueden trabajar mejor".

"Los resultados de la votación ciudadana muestran que la gran mayoría de los ciudadanos rusos creen que podemos trabajar mejor, y el llamado Gobierno expandido, desde los municipios hasta el presidente, está obligado a hacer todo lo posible para justificar la gran confianza de la gente", aseveró el jefe de Estado.

El escrutinio del 100 % de las papeletas en la votación ciudadana sobre la aprobación de las enmiendas a la Constitución rusa refleja que el 77,92 % de los votantes apoyaron las modificaciones a la Carta Magna, mientras que el 21,27 % se expresaron en contra.

El 77,92 por ciento de los votantes rusos apoyó un total de 206 enmiendas a la Constitución del país en un referéndum, mientras que el 21,27 por ciento se opuso, de acuerdo con datos oficiales publicados por la Comisión Electoral Central (CEC) rusa.

Bajo la Constitución actualizada, el presidente ruso, Vladimir Putin, podrá participar en la contienda presidencial de 2024 y se otorgará más poder al Parlamento.

La Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento, podrá vetar el nombramiento presidencial del primer ministro, en tanto que el Consejo de la Federación, la cámara alta, podrá rechazar la aprobación del nombramiento presidencial del fiscal general, así como de sus sustitutos y fiscales regionales.

Una de las enmiendas establece la prioridad de la Constitución rusa sobre el derecho internacional, mientras que otra declara la inalienabilidad del territorio ruso.

La nueva Constitución garantiza que el salario mínimo no será inferior al mínimo de subsistencia de la población físicamente capaz, y que las pensiones aumentarán regularmente.

La tasa de afluencia al referéndum realizado entre el 25 de junio y el 1 de julio fue de alrededor de 68 por ciento, dijo la jefa de la CEC, Ella Pamfilova, en conferencia de prensa después de que concluyera el escrutinio de los votos.

Los resultados serán confirmados oficialmente el viernes, pero la CEC no tiene ningún caso que pudiera influir en el resultado de la votación, indicó.

Los resultados demostraron el apoyo de la sociedad al curso de desarrollo del país propuesto por el presidente Putin, dijo el primer ministro, Mikhail Mishustin, en una reunión gubernamental hoy.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los reporteros que es un referéndum triunfal sobre la confianza pública en Putin.

"Ahora, los rusos han apoyado todas las iniciativas para enmendar la Constitución. Esto naturalmente se convertirá en el fundamento de un mejor futuro para el país", afirmó.

Fuente: Rusia Today y Xihua



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up