Moscú, 13 jul (RHC) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia en la región de Rostov descubrió y detuvo las actividades de una célula clandestina de allegados al grupo takfirí Estado Islámico, que incluía a seis ciudadanos de uno de los países de Asia Central y Rusia”, indica un comunicado del ente, divulgado este lunes por los medios locales.
Conforme a la nota, los terroristas “planeaban ataques contra agentes de policía y atentados en instituciones médicas y educativas”.
Se ha dado a conocer también que el cabecilla de la célula se suicidó al detonar un artefacto explosivo de fabricación casera que llevaba consigo, mientras que los otros cinco terroristas fueron arrestados por las autoridades rusas.
Los agentes del FSB han incautado armas, artefactos explosivos y drogas que pertenecían al grupo terrorista, en una serie de operativos.
En Rusia se mantiene la tendencia a la disminución de la actividad terrorista. Los servicios de seguridad del país eliminaron a varios extremistas y previnieron una serie de atentados en lo que va del año. (Fuente: Hispantv)