Reprimen protesta frente a residencia de Netanyahu

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-13 18:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu,

Tel Aviv, 13 jul (RHC) La policía israelí reprimió en la ciudad de Al-Quds a manifestantes que pedían la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu por sus casos de corrupción.

Los indignados manifestantes también instalaron un campamento de tiendas afuera de la residencia oficial de Netanyahu en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) para reclamar la renuncia del primer ministro del régimen israelí, imputado en varios casos de corrupción.

Según las imágenes de un vídeo, los agentes de policía han hecho uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes y han destruido las pancartas y quitado las sillas y tiendas. Varios de los manifestantes han resultado heridos en estos hechos represivos ocurridos este lunes.

Por su parte, el ayuntamiento de Al-Quds ha indicado en un comunicado que el municipio retiró del lugar los elementos de la protesta por segundo día consecutivo debido a que “fueron colocados sin autorización y producen un daño al orden público”.

La oposición israelí ha tachado la medida policial de una restricción a la libertad de expresión. En este sentido, uno de los líderes de la oposición, Yair Lapid, ha declarado en un mensaje en su cuenta de twitter que “Netanyahu perdió la confianza del pueblo y junto a ello su poder para enfrentar a los ciudadanos que le dicen la verdad a diario. Fracasó”.

En enero pasado, el fiscal general del régimen de Israel acusó formalmente a Netanyahu de corrupción y presentó ante un tribunal una solicitud para el procesamiento del primer ministro por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos que le salpican, conocidos como 4000, 2000 y 1000.

En el caso 1000, Netanyahu es acusado de fraude y abuso de confianza por haber aceptado lujosos regalos de dos millonarios para él y su familia, a cambio de favores políticos.

Mientras en el caso 2000, además de fraude y abuso de confianza, Netanyahu está imputado por haber pactado con Arnon Mozes, editor del diario Yediot Aharonot, para que mejore su imagen a cambio de dificultar la distribución del diario rival, Israel Hayom.

El Caso 4000, conocido también como Bezeq, es el más grave y con mayor probabilidad de terminar en una condena por haber cometido fraude y recibir coimas.

Fuente: Hispantv



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up