La Paz, 19 jul (RHC) El expresidente boliviano Evo Morales denunció que algunos comités cívicos que participaron en el golpe de 2019 presionan a las autoridades electorales para anular los comicios pactados el próximo seis de septiembre.
Ello vuelve a evidenciar su complicidad con el gobierno corrupto y su visión antidemocrática, apuntó Morales en su cuenta en la red social Twitter.
El líder indígena alertó también la víspera sobre las acusaciones de sectores de derecha contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para evitar su presencia en los comicios de septiembre.
Desde Argentina, donde está en condición de refugiado tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, Morales afirmó que la campaña contra el MAS viene tras comentar una encuesta de opinión.
Sin embargo, los argumentos contra Arce carecen de fundamento legal puesto ya que este no difundió ninguna encuesta según lo establecido en las leyes electorales, apuntó el exmandatario.
El aspirante del MAS no mencionó el universo de encuestados, el método de muestreo utilizado o cualquier otro elemento contemplado en el artículo 15 del reglamento de estudios de opinión para las elecciones de 2020.
Los movimientos políticos de derecha presionan para aplazar el sufragio justificando la crisis sanitaria causada por la Covid-19 en la nación sudamericana.
No obstante, el propio Morales y otros líderes señalan que son excusas para alargar el gobierno de facto que ocupó el poder tras el golpe de Estado. (Fuente: Prensa Latina)