Moscú, 22 jul (RHC) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) abortó, este miércoles, un nuevo atentado terrorista, esta vez en la república rusa de Kabardino-Balkaria, al eliminar a cuatro extremistas en una operación en la región de Cheguemsk.
De acuerdo con un informe del Centro de Relaciones Públicas del FSB, los cuatro miembros de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI) ofrecieron resistencia armada en una zona montañosa y boscosa de Cheguemsk y fueron eliminados por las fuerzas de seguridad.
En la vivienda conspirativa en Nalchik, capital de la citada república, las fuerzas de seguridad requisaron una bomba casera lista para su uso, elementos destinados a construir artefactos explosivos, medios de comunicación y pruebas de la discusión de planes de atentados.
Miembros del FSB y el ministerio del Interior hallaron en el lugar donde fueron abatidos los extremistas un fusil automático, una carabina, dos pistolas y municiones, indicó la televisión capitalina.
El pasado viernes, el FSB impidió otro intento de atentado terrorista en una zona de concentración masiva de público en la oriental comarca rusa de Jabarovsk.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano de 32 años de edad, oriundo de una de las repúblicas exsoviéticas centroasiáticas, quien se disponía a emplear dispositivos con sustancias inflamables en áreas de gran afluencia de público, indicó el FSB.
En la vivienda del detenido, miembros de la citada institución requisaron botellas con líquido inflamable listas para su uso, armas blancas y una bandera de una organización terrorista internacional.
Además, en el móvil del apresado de hallaron grabaciones de vídeo del momento de la iniciación del atacante en una agrupación extremista y el intercambio por correo electrónico con detalles sobre cómo se perpetraría el atentado.
El pasado día 7, el FSB arrestó a un ciudadano ruso de 33 años, sospechoso de preparar un ataque armado contra un edificio administrativo en la provincia de Astraján.
La seguridad rusa también apresó el día 3 de este mes a cinco miembros de la banda terrorista At-Takfir Val-Jidzhra, acusados de difundir propaganda extremista islámica en este país. (Fuente:PL)