Candidato presidencial boliviano desmiente rumor sobre su contagio con la Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-27 18:32:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Candidato presidencial boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce

La Paz, 27 jul (RHC) El candidato presidencial boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce desmintió las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre su supuesto contagio con la Covid-19.

Agradezco las muestras de solidaridad y preocupación de quienes fueron sorprendidos por una mentira e ilegalidad sobre mi estado de salud, escribió el extitular de Economía en su cuenta en Twitter.

¡Seguimos trabajando junto al pueblo para recuperar nuestra democracia!, apuntó Arce, quien subrayó en esa red social que se encuentra bien y fortalecido por tanto cariño y apoyo.

Murillo declaró este lunes a la prensa que el aspirante presidencial del MAS estaba contagiado con la Covid-19.

Igualmente se informó de la ruptura entre el Gobierno golpista encabezado por Jeanine Añez y el parlamento plurinacional  debido a no concretar acuerdos sobre créditos externos y una norma de diferimiento de deudas privadas internas.

Jeanine Núñez convocó a dos encuentros sucesivos a representantes del Senado para discutir una ley en trámite que ampliaría hasta el 31 de diciembre un diferimiento de pagos de créditos internos y a una comisión de la Cámara de Diputados para tratar de desbloquear la aprobación de créditos externos.

Los senadores no concurrieron y los diputados que sí acudieron al encuentro en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial, abandonaron el diálogo porque Jeanine Núñez intentó limitar la representación parlamentaria a solo dos personas.

Los desencuentros sumaban roces entre el Gobierno de Jeanine Áñez y la Asamblea controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales (2006-2019), incluida una demanda del Ejecutivo contra una ley que impone controles a las operaciones de seguridad y financieras bajo estados de excepción.
Fuente: Prensa Latina



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up