México DF., 12 sep (RHC) El extitular de la Policía Federal Ministerial mexicana Carlos Gómez Arrieta se entregó este viernes a la Fiscalía General de la República por estar probablemente involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.
Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas aseguró que Gómez Arrieta, sobre quien había una orden de aprehensión dictada desde marzo, se presentó de forma voluntaria ante las autoridades.
La orden de captura en contra del extitular de la Policía fue emitida el pasado 18 de marzo, por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada y tortura en contra de personas sospechosas de haber participado, a su vez, en la desaparición de los jóvenes en 2014.
La detención del exfuncionario, quien también es señalado de desviar y falsear evidencias durante las diligencias del caso Ayotzinapa, fue una de las peticiones presentadas en meses recientes al presidente Andrés Manuel López Obrador por los padres de los estudiantes desaparecidos.
El mandatario, junto con algunos miembros de su gabinete, informará este 26 de septiembre sobre los avances obtenidos en las investigaciones, así como en torno a temas relacionados con las detenciones, acciones penales resueltas y hallazgos producidos hasta el momento. (Fuente/RT)