“Durante los últimos días, la plataforma de Twitter ha bloqueado las cuentas vinculadas a decenas de figuras palestinas y activistas propalestinos en esta red social”, informaron el domingo a la agencia turca de noticias Anadolu funcionarios de la oenegé Sada Social Center, encargada de monitorear posibles violaciones de las redes sociales del contenido palestino.
Conforme explicó el citado grupo propalestino, las cuentas suspendidas contenían mensajes que expresaban opiniones contrarias al reciente establecimiento de lazos entre ciertos países árabes —Bahrein, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Sudán— y el régimen israelí. También repudiaban el plan israelí de anexión de la Cisjordania ocupada.
El grupo agregó que había enviado una carta a la administración de Twitter, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, para protestar contra dicha medida y pedir explicaciones por este bloqueo, pero aún no ha recibido respuesta.
El Foro de Periodistas Palestinos (FPP) reportó 128 cuentas bloqueadas por Twitter y denuncia que dicha medida responde a la petición de las autoridades israelíes para presionar más al pueblo palestino hacia la normalización de lazos con el régimen de ocupación.