Los resultados de la encuesta, publicados el martes, revelan que el 79 % de los adultos estadounidenses, incluida más de la mitad de los republicanos, cree que Biden ganó la carrera por la Casa Blanca, mientras que otro 13 % dice que la elección aún no se ha decidido.
El tres por ciento de los encuestados opina que Trump fue quien ganó los comicios y el cinco por ciento asegura que aún no sabe quién de los dos candidatos venció en la batalla electoral.
El sondeo, que se llevó a cabo desde el sábado por la tarde hasta el martes, encontró, en concreto, que aproximadamente seis de cada 10 republicanos y casi todos los demócratas dijeron que Biden había ganado las elecciones.
Conforme a las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Biden ha conseguido el apoyo de al menos 290 compromisarios electorales y por tanto ha ganado las elecciones de EEUU.
No obstante, el actual presidente Donald Trump, quien declaró la victoria prematuramente mucho antes de que se hubieran contado los votos, se ha quejado repetidamente de que es víctima de un “fraude electoral” urdido desde las filas demócratas y les acusa de “robar las elecciones”.