Naciones Unidas, 15 dic (RHC) Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulga que las medidas de cierre de actividades económicas por la pandemia de COVID-19 provocaron la pérdida de 81 millones de puestos de trabajo en la región de Asia y el Pacífico en el año 2020.
"El informe estima una brecha laboral resultante en 2020 a nivel regional de 81 millones como resultado de la crisis, distribuidos en 32 millones de empleos para mujeres y 49 millones para hombres", detalla la OIT.
El informe encontró que las horas de trabajo generales en la región de Asia y el Pacífico disminuyeron 15,2% en el segundo trimestre de 2020 y en 10,7% en el tercer trimestre en comparación con los niveles anteriores a la crisis.
Además, se podrían agregar de 22 millones a 25,4 millones de personas adicionales al número de trabajadores pobres, que viven con menos de 1,90 dólares al día, lo que eleva el total de trabajadores pobres a un estimado de 94 a 98 millones en la región, según el informe.
La OIT estima que los ingresos laborales totales han caído hasta 10% en la región de Asia y el Pacífico en los primeros tres trimestres de 2020, lo que equivale a una pérdida del 3% en el Producto Interno Bruto (PIB).
Fuente: Sputnik