Reportan nueva masacre en Colombia y asesinan a otro excombatiente de las FARC

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-21 20:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asesinatos en Colombia

Bogotá, 21 dic (RHC) El defensor de derechos humanos y activista político Gustavo Enrique Mestre Cubillos denunció una nueva masacre en Colombia ocurrida en horas de la madrugada de este lunes, en el municipio de Santa Marta,  del departamento norteño de Magdalena.

En su cuenta en la red social Twitter refirió que tres personas fueron víctimas de un sicario y fueron identificadas como Breiner Escobar, Ana Paulina Acosta y Pedro Tórrez Velázquez.

Precisó que el hecho ocurrió en la Avenida El Río, más exactamente en el Sector El Bolsillo cerca al Barrio Las Malvinas y, de acuerdo con testigos, dos de los fallecidos intentaron correr para poner a salvo su vida pero murieron a los pocos metros.

Mestre Cubillos resaltó que hace pocos días los narcoparamilitares de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, lanzaron una serie de panfleto amenazantes en esta ciudad.

Hasta el momento se desconocen los móviles del triple homicidio, mientras que el comando de la Policía Metropolitana conformó un grupo especial de la Sijín y Fiscalía para que se encargue de las respectivas investigaciones.

Ya son 122 los homicidios registrados este año en Santa Marta con la masacre de esta madrugada.

También, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la guerrilla FARC-EP,  denunció el asesinato del excombatiente Luis Triana en el municipio La Macarena, que pertenece al departamento del Meta (300 km al sur de Bogotá).

La organización partidista informó en redes sociales que el asesinato ocurrió la noche del sábado cuando desconocidos que iban en una motocicleta "le dispararon tres veces y con posterioridad quemaron la moto en la que se movilizaba".

Según el abogado y defensor de derechos humanos, Gustavo Enrique Maestre, el asesinado Luis Eduardo Triana era conocido como “Perra Zarca” y estaba en el proceso de reincorporación en la ETCR de Urías Rondón de Playa Rica, jurisdicción de la Macarena, Meta.

De acuerdo al movimiento político, con el asesinato de Triana ya son 247 los desmovilizados asesinados desde noviembre de 2016, año en que el Estado colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron el acuerdo de paz.

A propósito de estos asesinatos, el Gobierno aseguró el pasado 25 de noviembre que ha actuado “con diligencia” para proteger a los exguerrilleros de las FARC-EP que dejaron las armas.

La posición de las autoridades fue fijada en una audiencia en la que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) escuchó a altos funcionarios y al partido sobre la violencia contra los firmantes.
Fuente: Telesur



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up