Periodista que destapó escándalo de Watergate afirma que la llamada de Trump para revertir las elecciones es “mucho peor”

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-05 13:10:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 5 ene (Yahoo).- El veterano periodista Carl Bernstein afirmó que las cintas en las que supuestamente se escucha a Donald Trump presionando al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que "encuentre" votos para revertir su derrota en el estado, son "mucho peor" que el escándalo de Watergate.

Bernstein provocó la renuncia de Richard Nixon con su investigación periodística
((Getty Images for The New Yorker))

Bernstein, quien es conocido por su trabajo de investigación en el escándalo de Watergate de 1972, que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon, dijo: “No es un déjà vu. Esto fue algo mucho peor de lo que ocurrió en Watergate”.

"Tenemos un presidente criminal y un presidente subversivo en Donald Trump... al mismo tiempo en esta única persona que subvierte los conceptos básicos de nuestra democracia y está dispuesto a actuar criminalmente en esa subversión", declaró Bernstein a CNN.

Señaló que esta es la "evidencia contundente de lo que Trump está dispuesto a hacer para socavar el sistema electoral y tratar de instigar ilegal, inapropiada e inmoralmente un golpe con el que sigue siendo el presidente de los el presidente de Estados Unidos.

Durante una llamada de una hora, Trump supuestamente atacó a Raffensperger, un republicano, mientras que este último y otros funcionarios explicaron que la victoria de Joe Biden fue justa y precisa, informó el Washington Post.

Trump perdió las elecciones en Georgia por más de 11,700 votos, lo que resultó en que los demócratas obtuvieron el estado en las elecciones presidenciales después de 28 años.

Bernstein, quien ha criticado a Trump en varias ocasiones en 2020, enfatizó que “en cualquier otra presidencia, esta cinta sería evidencia suficiente para iniciar el juicio político del presidente de los Estados Unidos, su condena en el Senado y una llamada inmediata por parte de los miembros del Congreso, incluidos los de su propio partido, para que dimita inmediatamente”.

Sin embargo, el periodista dijo, "no vamos a escuchar eso".

“Podríamos (escucharlo) de algunos republicanos, pero eso es lo que realmente se requiere aquí. Y lo único que debemos recordar de Watergate es que los héroes del caso Watergate eran republicanos que no tolerarían la conducta de Richard Nixon".

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up