Piden en Seattle, EE.UU., eliminar a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-22 19:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seattle, 23 ene (RHC) El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Seattle (estado de Washington, oeste de Estados Unidos), solicitó este jueves al presidente Joe Biden revertir la inclusión de Cuba en la lista de naciones que auspician el terrorismo, decisión unilateral tomada por el anterior mandatario de ese país, Donald Trump.

Además, el texto insta a relanzar las relaciones diplomáticas con la isla y poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que por espacio de casi seis décadas EE.UU. mantiene contra Cuba.

Por otra parte, la secretaria del Gobierno de la ciudad, Monica Martinez Simmons, pidió a la Legislatura y al Gobernador del Estado de Washington, así como a las instituciones médicas, científicas y de salud locales, explorar opciones de colaboración con sus contrapartes cubanas.

La solicitud llama a establecer intercambios, transferencias de conocimiento y colaboración, y realizar otros esfuerzos para promover el desarrollo conjunto de medicamentos y protocolos de tratamiento contra la Covid-19 y otros padecimientos.

Al mismo tiempo, se solicita al Congreso federal, a Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, a participar en todas las áreas mutuamente beneficiosas, como la atención de la salud y otras actividades científicas, académicas y farmacéuticas.

Una integrante del Consejo de la ciudad de Seattle, Teresa Mosqueda, declaró horas atrás a medios locales que Cuba tiene amplia experiencia en hacer frente al VIH, el cólera, la Covid-19 y otras emergencias sanitarias.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que la Mayor de las Antillas tiene tradición de compartir esos conocimientos con otras naciones, como ahora mismo lo patentiza la labor de numerosas brigadas médicas en disímiles escenarios.

Fuente: Telesur

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up