Fábrica de vacunas sufre intento de sabotaje

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-27 18:10:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

Londres, 27 ene (RHC) Una de las plantas productoras de medicamentos de la empresa AstraZeneca, en Gales, Reino Unido, tuvo que ser acordonada por la policía británica este miércoles luego de haberse detectado un paquete considerado sospechoso, en medio de un ambiente de tensión.

Fue la propia compañía la que comunicó la información: "Wockhardt UK en Wrexham. Todas las autoridades relevantes fueron inmediatamente avisadas", al tiempo que abundó: "con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar a la espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad comercial siguen siendo de suma importancia".

La planta en cuestión ha sido evacuada durante el descanso para comer de sus trabajadores, y desde la Policía se ha comunicado que han cerrado las carreteras aledañas al lugar del incidente. Este aviso de bomba llega una semana después de que la factoría estudiase pausar su producción ante el riesgo que representaban las lluvias y posibles inundaciones que asolaron la región.

La fábrica perteneciente al gigante farmacéutico Wockhardt Ltd. tiene capacidad para producir unos 300 000 000  de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford al año.

Cabe recordar que AstraZeneca acordó proveer a Reino Unido 100 000 000  de dosis de la vacuna que ha desarrollado con la Universidad de Oxford.

Fuente: Telesur



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up