El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha ofrecido este jueves un discurso con motivo de la Fiesta de Mabaas —el aniversario de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él)— en el que ha hecho hincapié en que las fuerzas estadounidenses deben salir lo más pronto posible de la zona, particularmente de Siria e Iraq.
“Los estadounidenses deben abandonar Iraq, tal como quieren ellos mismos [los iraquíes] y su ley. También deben abandonar Siria lo antes posible”, ha enfatizado el Líder y denunciado el apoyo de Washington a las organizaciones terroristas.
Conforme ha resaltado el ayatolá Jamenei, el propio EEUU creó el grupo terrorista Daesh, tal y como admitieron los propios estadounidenses, y luego estableció bases militares en la región so pretexto de luchar contra esta banda takfirí.
Sin embargo, ha agregado el Líder, Washington ofrece todo tipo de apoyo a los terroristas, incluidos financiero y mediático, y permite a los extremistas robar y vender el petróleo de Siria, pero “alega que estamos luchando contra Daesh”.