La prisión de Áñez y otras exautoridades de su Gobierno genera en las fuerzas opositoras una serie de
reacciones contrarias a la búsqueda de justicia. (Foto:PL)
La Paz, 23 mar (RHC) El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, negó que se hayan violado los derechos de la exmandataria, Jeanine Áñez, actualmente en prisión preventiva por el caso Golpe de Estado.
Rodríguez afirmó, basado en informes, que se está cumpliendo con el debido proceso en la atención de salud la imputada, quien se encuentra asistida por médicos dentro de su reclusión, informó Radio Fides.
Las declaraciones del líder del Senado niegan el planteo de la exgobernante, quien hace pocas horas denunció mediante una carta escrita desde su internamiento que es víctima de abusos y expresó su desconfianza en los médicos que la atienden.
La expresidenta está detenida desde el 17 de marzo de modo preventivo por seis meses, acusada de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, mientras también deberá enfrentar procesos por hechos cometidos cuando ejercía la administración nacional.
La Fiscalía de Bolivia admitió el inicio de investigaciones en tres de cuatro acusaciones para juicios de responsabilidades contra ella.
Fueron aceptados los casos de préstamo inconstitucional del Fondo Monetario Internacional, violación de la libertad de expresión en la cuarentena por la Covid-19 y violación de los derechos humanos de bolivianos impedidos de ingresar al país desde Chile en 2020.
La prisión de Jeanine Áñez y otras exautoridades de su Gobierno genera en las fuerzas opositoras una serie de reacciones contrarias a la búsqueda de justicia.
Los cargos de terrorismo, sedición y conspiración se relacionan con el golpe de Estado que en noviembre de 2019 obligó a renunciar al presidente Evo Morales, y desató una ola de represión causante de decenas de muertos, heridos y encarcelados. (Fuente: PL)