Brasilia, 24 mar (RHC) La ciudadanía brasileña realizó anoche un cacerolazo masivo en rechazo a la gestión sanitaria del presidente Jair Bolsonaro, cuando el país alcanzó un nuevo récord de muertes por la Covid-19, mientras se acentúa el colapso hospitalario.
El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, informó en su cuenta de Twitter que “esta noche sonó el mayor cacerolazo contra Bolsonaro en lo que va de (la) pandemia”.
“Más de mil muertes en 24 horas en Sao Paulo, también récord nacional, colapso hospitalario sin precedentes. En paralelo la Corte Suprema anula las condenas contra Lula y abre un nuevo escenario político”, señaló Lemus.
“En Río de Janeiro más de 500 personas esperan en la fila por una cama de terapia intensiva y más de 35 mil perdieron la vida por la Covid-19”, anotó.
El Consejo Nacional de Ministros de Salud (Conass) de Brasil informó en su cuenta de Twitter que durante las últimas 24 horas se reportaron 82.493 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para tener un acumulado de 12.130.019 de casos. (Fuente/Telesur)