La legisladora de origen musulmán Ilhan Omar criticó a la Administración Biden por continuar la construcción del muro de Donald Trump en la frontera con México y no revertir las limitaciones de admisión de refugiados establecidas por el gobierno anterior.
“Es vergonzoso e inaceptable que presidente Biden continúe la construcción del muro xenófobo y racista de Trump”, aseveró Omar mediante un mensaje publicado el miércoles en Twitter.
Las declaraciones de Omar se producen después de que el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas informara del posible reinicio de la construcción del muro a fin de de tapar “huecos” en la línea fronteriza que separa el país norteamericano de México, según un reciente informe publicado por el diario local The Washington Times.
A principios del pasado mes de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que está finalizando un plan para una mayor construcción del controvertido muro a pesar de la fuerte oposición de los grupos de derechos humanos.