la India se ha convertido en epicentro de la pandemia en el mundo
Nueva Delhi, 22 abr (RHC) India marcó este jueves un nuevo récord mundial de contagios de la Covid-19, al reportar más de 300.000 casos diarios de coronavirus.
El ministerio indio de Salud informó 314.835 nuevos contagios, un balance diario que ningún país había registrado desde el inicio de la pandemia
La cifra de muertes por la Covid-19, subió a 184.657, tras contabilizar 2.074 decesos en las últimas 24 horas.
El récord de contagios se da en momentos en que varios hospitales de Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad, como consecuencia de la saturación en el sistema de salud.
India ha experimentado la mayor alza de infecciones del mundo en las últimas semanas en medio de una segunda ola de la pandemia, y desde hace una semana apunta más de 200.000 contagios diarios.
Ante el repunte de contagios de la Covid-19 que obligó a la capital, al igual que otras regiones del país, a imponer un confinamiento total de la población de una semana, que concluirá en un principio el próximo lunes.
Nueva Delhi registró el jueves 24.638 casos y 249 fallecimientos, mientras que Maharashtra sigue siendo el estado indio más golpeado por esta segunda ola, con 67.468 nuevos casos y 568 muertes en las últimas 24 horas. La segunda ola de la pandemia, que se atribuye a una "doble mutación" del virus y al mantenimiento de concentraciones masivas de gente que favorecieron la contaminación, volvió a poner de relieve el deterioro del sistema de salud indio.
(Telesur)