Lima aclarprecisó que, debido al “movimiento sedicioso” contra el presidente boliviano, Luis Arce, para generar problemas en el país, la Fiscalía abrirá investigaciones contra los líderes de la oposición que están detrás de este complot. Luis Fernando Camacho, quien lideró las manifestaciones durante la crisis política tras las elecciones de 2020, y el excandidato presidencial Virginio Lema serán algunos de los indagados.
El funcionario manifestó que, a partir de la juramentación de Arce, se ha producido una serie de actos hostiles en contra del primer mandatario.
“Desde el primer momento de la elección, desde los primeros días en los que sabíamos, ya que el pueblo boliviano había optado por el presidente Arce con un 55 % de apoyo, se empieza a generar una serie de movilizaciones que son estructurales, no son casuales”, enfatizó Lima.
Se refirió a la intervención de Camacho en los asuntos internos del país, pues tras la publicación de la Ley de Emergencia Sanitaria en Bolivia, dijo en tono irónico que esperaba que Arce no siguiera la suerte de Evo Morales,expresidente del país andino).