Expresidente sudafricano se entrega a la justicia para cumplir sentencia por desacato

Editado por Julio Pérez
2021-07-08 05:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 8 jul (RHC) El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se entregó a la policía este jueves para comenzar a cumplir una sentencia de 15 meses de cárcel por desacato, informó su fundación.

"El presidente Zuma ha decidido acatar la orden de encarcelamiento. Va camino de entregarse en un centro de los servicios penitenciarios en (la provincia de) KwaZulu-Natal", externó la Fundación Jacob Zuma en un comunicado publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

La entrega del exprimer mandatario (2009-2018) ocurrió después de que su equipo de defensores pidió, sin que se lo concedieran, un aplazamiento de última hora de la orden de encarcelamiento.

Sólo minutos antes de que se cumpliera la fecha límite para que los agentes policiales lo aprehendieran, Zuma, de 79 años de edad, salió de su residencia en el ciudad de Nkandla en un convoy de vehículos.

El Tribunal Constitucional ordenó que el ex jefe de Estado debía cumplir una pena de prisión por desacato.

Zuma fue condenado a 15 meses de cárcel luego que desafió una orden judicial para que testificara ante una comisión judicial que investigaba denuncias generalizadas de corrupción durante su mandato.

El exgobernante declaró a los medios de comunicación la semana pasada que no tenía ninguna necesidad de ir a la cárcel. Argumentó que su vida puede peligrar debido a su avanzada edad y su mala salud.

 

(Telesur)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up