El viceministro de Defensa saudí, el príncipe Jalid bin Salman, tuvo una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, al margen del Foro Técnico-Militar Internacional Army 2021 en Moscú (la capital rusa) en la que expresó la determinación del reino árabe de fortalecer la cooperación con Moscú para “enfrentar los desafíos de hoy”.
“Aprovecho esta oportunidad para asegurarles la agudeza e interés de este país en desarrollar y consolidar esta relación histórica, y estamos plenamente seguros de que fortaleceremos esta relación en el futuro”, dijo el viceministro saudí.
Enfatizó que Riad está listo a cooperar con Moscú para lograr “los intereses de nuestros dos pueblos por el desarrollo y la prosperidad continuos y contribuir a lograr la paz y la seguridad internacionales”.
De hecho, prosiguió, una mayor cooperación entre Rusia y Arabia Saudí —que requiere de los esfuerzos de ambas partes— contribuirá a una respuesta conjunta a todos los desafíos.
Shoigu y Jalid bin Salman firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación en el ámbito militar. Una colaboración que supone desafío para Estados Unidos, hasta ahora suministrador número uno de todo tipo de armamentos de Arabia Saudí.