Demócratas apoyan al gobernador de California, Gavin Newsom

Editado por María Candela
2021-09-09 16:00:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Newsom es un líder nacional por su desempeño y trabajo, afirmó Kamala Harris. (Foto:PL)

Washington, 9 sep (RHC) El Partido Demócrata de Estados Unidos mueve su apoyo al gobernador de California, Gavin Newsom, días antes de las elecciones revocatorias en el estado el 14 de septiembre.

A la ofensiva de los azules para preservar el gobierno del llamado Estado Dorado se sumó un tuit, del expresidente Barack Obama, quien manifestó su respaldo a Newsom y pidió un voto por el 'no', según dijo porque eso podría ser la diferencia entre proteger a nuestros hijos o ponerlos en peligro.

Obama destacó la estrategia de Newsom en el tema de la vacunación contra la Covid-19 y cómo es que los republicanos intentan removerlo de su cargo.

A esta ofensiva para evitar que los republicanos se hagan del gobierno estatal, se sumó el miércoles la vicepresidenta, Kamala Harris, en algún momento Fiscal General de la demarcación y senadora federal, quien dijo: Newsom es un líder nacional por su desempeño y trabajo.

También expresaron muestras de respaldo en días recientes las senadoras Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts) y Amy Klobuchar (demócrata de Minnesota), mientras se espera que el presidente Joe Biden se sume a la contención de la ofensiva republicana.

Recientemente en un acto de campaña, el republicano Larry Elder recibió críticas y algunos opositores le arrojaron huevos como muestra de rechazo a un movimiento netamente político, según fuentes diversas.

La vicemandataria Harris dijo el miércoles, cuando hacía campaña por Newsom en San Leandro, California, que el esfuerzo para removerlo refiere a cuestiones nacionales como los derechos al voto y los derechos reproductivos de las mujeres.

'Lo que está sucediendo en Texas, lo que está sucediendo en Georgia, lo que está sucediendo en nuestro país con estas políticas que atacan los derechos de las mujeres, los derechos reproductivos, los derechos al voto, los derechos de los trabajadores, piensan que si pueden ganar en California, pueden hacerlo en cualquier lugar', dijo Harris.

Harris elogió a Newsom como un defensor de los derechos laborales, de los inmigrantes y le recordó a la multitud que el gobernador fue uno de los primeros líderes de California en apoyar los matrimonios del mismo sexo en 2004 mientras se desempeñaba como alcalde de San Francisco.

Aunque los demócratas tienen una gran ventaja en el registro de partidos y ningún republicano ganó una carrera estatal desde 2006, la actual crisis de California y la presión de un candidato republicano preocupa a los demócratas.

Habrá dos preguntas en la boleta el 14, la primera indagara si se debe retirar a Newsom y la segunda requerirá que los votantes elijan un candidato de una lista de 46 personas que lo desafían y si hay revocación.

Si más del 50 por ciento de los votantes optan por destituirlo, el candidato con más votos en la segunda pregunta se convertirá en gobernador. (Fuente:PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up