Ofrece Estados Unidos recompensa de cinco millones de dólares por el hermano del Chapo Guzmán

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-06 19:15:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Aureliano Guzmán, El Guano. Foto difundida en redes sociales.

Washington, 6 nov (RHC) El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve a la detención de cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos, Aureliano Guzman Loera, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El gobierno estadounidense acusó a Aureliano Guzmán, El Guano, y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez, de ser responsables “de más del 63 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

De acuerdo con los registros de las autoridades mexicanas, José Salgueiro fue detenido por efectivos del Ejercito Mexicano en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en octubre de 2012; Heriberto, fue aprehendido el 5 de febrero de 2015 en Culiacán, Sinaloa, y solamente Ruperto Salgueiro se encuentra en libertad.

Otro integrante de la familia que fue detenido en octubre de 2011 es Joel Salgueiro Nevarez, ello ocurrió en Culiacán, Sinaloa, pero en diciembre de 2019 fue extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo, el departamento de Estado de Estados Unidos, señalan que los cuatro imputados “operan bajo el paraguas de la federación del Cartel de Sinaloa”.

Aureliano Guzman Loera y los hermanos Salgueiro Nevarez están acusados de “violar las leyes de drogas de Estados Unidos, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

“Una de las acusaciones alega el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021”.

    En el caso de Aureliano Guzmán Loera, éste intentó apoderarse del liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la captura de su hermano Joaquín en enero de 2016, y desató una lucha contra los hijos de El Chapo y de Ismael El Mayo Zambada García.

En tanto que los hermanos Salgueriro Nevarez son los fundadores de una célula delictiva que opera en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y que se conoce como Gente Nueva. El grupo fue relacionado con la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, en noviembre de 2019, en el municipio de Bavispe, Sonora. (Fuente: La Jornada)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up