Moscú, 11 nov (RHC) "El aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego y es un intento de poner a la prueba la resistencia de Rusia", ha advertido el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
Según el vicecanciller, Rusia insta a Estados Unidos a "evaluar seriamente los riesgos" relacionados con la actividad provocadora de sus militares en el mar Negro.
"Llevan a cabo periódicamente sus llamadas actividades de formación", que, en realidad, son "acciones de provocación", denunció Riabkov, informa TASS.
Este enfoque pone también a la prueba la "voluntad y determinación" de Moscú para defender sus intereses y alienta las peores tendencias en la política ucraniana. En este sentido, Riabkov lamentó el "cinismo abrumador" de Kiev y su creciente "negación de los fundamentos del acuerdo sobre el arreglo en el sureste de este país".
Riabkov recalcó que la defensa de Rusia "es fiable" y que sus diplomáticos "conocen a fondo" los planes de Occidente. "Estamos listos para repelerlos, pero, desafortunadamente, tenemos que admitir que los colegas del otro lado están descuidando algunas cosas obvias y la lógica, que sugiere que los riesgos de colisión están creciendo", agregó.
El vicecanciller recordó que Rusia lleva a cabo acciones de entrenamiento militar "en su propio territorio", mientras que los buques estadounidenses se alejan a "a miles de millas de sus bases". "¿Y qué están haciendo en el mar Negro?", se preguntó. A su juicio, la explicación sobre el "mantenimiento de la libertad de navegación no funciona" en este caso.
(Russia Today)