Tareck el Aissami
Caracas, 5 sep (RHC) El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, culpó a Occidente de la profundización de la crisis energética mundial.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el también vicepresidente sectorial de Economía manifestó que la metodología de trabajo y la disciplina implementada por los países miembros de la OPEP+ permitió “sortear y superar” todas las adversidades.
Todo ello, dijo, a pesar de la “visión insensata” de Occidente con su política de sanciones, su soberbia posición rusofóbica, entre otras prepotencias, que son, a su juicio, las que profundizaron la crisis energética a nivel mundial.
Destacó, sin embargo, que las medidas tomadas por la OPEP+ permitieron garantizar la estabilidad del mercado petrolero en el planeta.
A nosotros nos toca seguir trabajando y venciendo, afirmó.
El actual presidente de la empresa estatal Petróleo de Venezuela escribió también en la misma red social: “Hemos demostrado nuestro compromiso y la fortaleza de nuestro diálogo energético, para seguir avanzando en nuestro propósito de estabilizar el mercado. Vamos pa lante!!”
Las declaraciones de El Aissami fueron a propósito de la celebración hoy de la XXXII Reunión Ministerial de la OPEP+ y la XLIV Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto.
Ambas citas estuvieron presididas por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, príncipe Abdulaziz Bin Salmán al Saud, y el secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais.