Suman 93 los fallecidos por devastador sismo en suroccidente de China. Foto: Prensa Latina
Beijing, 12 sep (RHC) Autoridades de la provincia china de Sichuan informaron este lunes sobre el aumento a 93 fallecidos, tras el devastador terremoto y auguraron un alza mayor en la cifra mortal porque 25 personas continúan desaparecidas.
Según actualizaron a la prensa, las víctimas se concentran en la ciudad de Ya’an y en el condado montañoso de Luding, donde ocurrió el sismo de 6,8 grados de magnitud hace justo una semana con un epicentro de 16 kilómetros de profundidad y múltiples réplicas.
En esos lugares también hay alrededor de 50 mil individuos reubicados en albergues y más de 270 heridos, mientras el trabajo continúa para restaurar el tráfico en las vías bloqueadas y los servicios de las telecomunicaciones, agua, gas y electricidad.
El Gobierno erogó otros 21,7 millones de dólares para la atención a damnificados y respaldar las operaciones de búsqueda y rescate, las cuales se realizan bajo el temor de que aguaceros torrenciales desencadenen grandes desastres geológicos como deslizamientos de tierra, desborde de ríos e inundaciones.
Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.
Los más recientes ocurrieron en junio pasado igualmente con alto saldo mortal y material, e incluso uno fue una réplica del sismo de siete grados ocurrido en 2013, cuando fallecieron 196 individuos y otros 11 mil resultaron heridos. (Fuente: Prensa Latina)