| Foto: @madeleintlSUR
Caracas, 17 oct (RHC) La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este domingo una reunión con representantes de la comunidad de Portugal y del cuerpo diplomático en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, donde se evaluaron estrategias para su recuperación socioeconómica tras las inundaciones y deslave de gran magnitud ocurridos allí el 8 de octubre pasado.
Rodríguez condujo la reunión desde el comando presidencial instalado en Las Tejerías, donde a consecuencia de la tragedia hasta el momento se reportan 50 fallecidos y 56 desaparecidos.
En el área de Las Tejerías viven entre 200 y 300 portugueses, y cuatro de ellos perecieron a consecuencia de las crecidas y el deslave.
Rodríguez recorrió la zona en compañía del embajador designado de la nación europea en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, a quien explicó el alcance de las labores para sanear y embellecer la comunidad, atender las necesidades de su población y reubicar en áreas libres de riesgo a las familias afectadas.
Entre ellas se refirió a los trabajos para acondicionar las escuelas y permitir el retorno a clases de los niños y los docentes.
El diplomático portugués se mostró impresionado por el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para la reconstrucción de la zona luego de los severos daños que sufrió. Subrayó que las autoridades de su país sienten la tragedia como propia.
Tras reconocer la magnitud de los trabajos y su avance, que catalogó de notable, dijo que el Gobierno de Portugal apoyará ese esfuerzo a través de créditos para reconstruir negocios y hogares.