"Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos".
Sao Paulo, 31 oct (RHC) El primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en Sao Paulo, con Luiz Inácio Lula da Silva, amigo personal y ganador de las elecciones a la Presidencia de Brasil.
Al arribar a ese lugar, Alberto Fernández expresó querer "darle el abrazo que merece" el mandatario electo y agregó: "Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos".
Fernández realiza esta visita a Lula acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos, Eduardo Valdes y Carlos Heller.
El jefe de Estado invitó a Lula en a su toma de posesión el 10 de diciembre de 2019 entre otros líderes políticos de la región y ahora viaja directamente a Brasil para reencontrarse con el ahora mandatario electo.
"Es un líder como no se ha visto antes", dijo Alberto Fernández sobre el líder del PT, quien se impuso el domingo en el balotaje celebrado en Brasil por 50,9% a 49,1% sobre el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien competía por su reelección.
En este marco, Alberto Fernández subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1 de enero de 2023 ayudará a "volver a unir al continente". (Fuente:Telesur)