Presidente de Bolivia cumple amplio plan de actvidades en departamento Beni

Editado por María Candela
2022-11-17 16:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

“Hay que fortalecer el departamento que hoy por hoy anda postergado y no estamos contentos”. (Foto:@LuchoXBolivia)

La Paz, 17 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este juves su participación en la Sesión de Honor del departamento de Beni con motivo del aniversario 180 de su fundación.

“Participamos en la Sesión de Honor por el 180 aniversario de nuestro querido departamento del Beni. ¡Felicidades Beni!, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

La presencia del primer mandatario en esta conmemoración genera expectativas porque hace 48 horas anunció que en su discurso de este jueves ante la Asamblea Departamental expondrá “el plan que tenemos para nuestro departamento del Beni”.

En esa fecha el dignatario intervino en San Joaquín, en ese departamento, durante el acto de inauguración del Tobogán Mirador, un complejo deportivo polifuncional y un centro de acogida del Servicio Legal Integral Municipal en esa jurisdicción.

Insistió en que el Gobierno nacional quiere que el Beni deje de ser el “hermano menor” para convertirse en el hermano mayor”.

Para hacer realidad ese objetivo, el jefe de Estado prometió el apoyo gubernamental en distintas inversiones que llegarán también al municipio de San Joaquín.

Subrayó que esta labor debe avanzar de manera conjunta entre todas las municipalidades, y por tal motivo el jefe de Estado instó a las autoridades de San Joaquín a “diseñar un plan estratégico” que esté en sintonía con el desarrollo de la provincia de Mamoré y también del departamental.

“Hay que fortalecer el departamento que hoy por hoy anda postergado y no estamos contentos”, sostuvo el dignatario.

Explicó que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado desde 2006, redistribuye los ingresos generados en el país con el objetivo de eliminar las desigualdades.

Precisó que en los últimos años el desarrollo se centró en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y que el resto de los departamentos, como el Beni, “quedaron al margen de ese eje dinamizador”.

Expresó a continuación que la labor y la meta que se ha planteado el Gobierno es aportar, ayudar, contribuir para que el desarrollo sea homogéneo en todas las instancias departamentales y municipales del país.

El jefe de Estado asistirá este jueves a la entrega de obras como las de construcción de un coliseo, una plaza y un complejo industrial arrocero en el municipio de San Andrés.

La jornada concluirá en el acto de conmemoración del aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias del Beni Bartolina Sisa. (Fuente:PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up