Califican en Panamá de golpe de Estado destitución de Castillo en Perú

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-11 07:44:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: El Digital Panamá

Ciudad de Panamá, 11 dic (RHC) El Partido Comunista de Panamá -PCP-, rechazó este domingo lo que calificó de golpe de Estado en Perú y la destitución por el Congreso del expresidente Pedro Castillo.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la organización política denunció el establecimiento de un gobierno no electo por el voto popular y condenó las provocaciones y conspiraciones de grupos oligárquicos y sectores reaccionarios y entreguistas al gobierno de los Estados Unidos.

El PCP exigió se le permita al pueblo de la nación suramericana ejercer su voluntad soberana, en las urnas, donde resultó electo el maestro Castillo y que cesen las amenazas y la represión judicial, policial y militar, contra las justas manifestaciones populares.

En su mensaje, el PCP también instó al pueblo peruano a levantarse y defender su decisión de llevar a un ciudadano, maestro, indígena, campesino y trabajador a la más alta instancia de gobierno.

De igual manera llamó a los soldados y policías, a sus clases y tropas, a pasarse al lado del pueblo y luchar codo a codo con sus hermanos obreros, campesinos, indígenas e intelectuales, por una patria libre y soberana.

La víspera, los bloqueos de carreteras persistían en Perú, en el tercer día de protestas contra la nueva presidenta, Dina Boluarte, quien asumió el cargo tras la destitución parlamentaria de Castillo.

Los cierres viales, intermitentes, se ubicaban en las regiones de Arequipa, Ica y Tacna, en el sur de la costa peruana, así como en la surandina región de Apurímac y en la provincia de Huaura, en el norte de la región Lima, según reportes policiales y de medios de prensa.

Las marchas continuaron anoche, sobre todo en Lima, donde la Policía fue denunciada de uso excesivo de la fuerza y se registraron varios heridos leves y detenidos, en algunos casos por agentes vestidos de paisano, cuyo uso está prohibido en manifestaciones ciudadanas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up