Dimite jefe de asesores del presidente de Argentina

Editado por María Candela
2023-04-19 16:14:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antonio Aracre tomó su decisión a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados.
(Foto: asarosada.gob.ar)

Buenos Aires, 19 abr (RHC) Antonio Aracre, jefe de asesores del presidente argentino, Alberto Fernández, desde el 6 de febrero pasado, presentó su renuncia indeclinable.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados, le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata”, anunció exasesor en su cuenta en Twitter.

Esto sucede tras afirmaciones realizadas por la prensa local sobre sus supuestas diferencias con el actual ministro de Economía argentino, Sergio Massa, para abordar los complejos problemas macroeconómicos del país, entre ellos, los desequilibrios monetarios y cambiarios.

Estas especulaciones apuntaron, incluso, a una inminente renuncia de Massa y su eventual reemplazo por Aracre. Dichas versiones nunca confirmadas afectaron el mercado al provocar cotizaciones récord del dólar estadounidense el pasado martes.

El exfuncionario  también agradeció a Fernández por haberlo “honrado” con en el cargo de jefe de asesores y aseguró que el primer mandatario puede contar con él “para lo que necesite”.

Aracre es egresado de la Universidad de Buenos Aires, y master en Administración Estratégica, con estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral. Llegó al cargo después de formar parte de la empresa de ciencia y tecnología agrícola Syngenta, donde se desempeñó durante 36 años y 12 como CEO en la región. (Fuente:Telesur)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
Reproduzindo agora
La Trova Cubana
A seguir
  • Desde Mi Habana
  • La Trova Cubana
  • Un lugar para la poesía

Mais vistas

up