El presidente Alberto Fernández aseguró que la democracia se construye con protagonismo y fuerza popular
e instó a construir la unidad de los pueblos latinoamericanos. (Fotos:PL)
Buenos Aires, 1 may (RHC) Miles de trabajadores argentinos denunciaron este lunes en esta capital los efectos de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y abogaron por la unidad para defender desde las calles la soberanía y la dignidad.
En una importante arteria bonaerense se reunieron miembros de agrupaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa, el Frente Milagro Sala y Barrios de Pie, así como los afiliados a la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A), el Frente Patria Grande y Nuestra América, entre otras.
Mientras, el Frente de Izquierda inundó con sus banderas la Plaza de Mayo.
Estamos aquí para defender nuestros derechos. Queremos que se vaya el FMI y mejoren las condiciones de los trabajadores, declaró a Prensa Latina Paula Fernández, participante en la manifestación.
Por su parte, el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, instó a luchar por la dignidad y una mejor distribución de las riquezas, al pronunciar su discurso en un escenario instalado en la 9 de Julio.
Asimismo, denunció el plan de ajuste del FMI y defendió una política basada en la soberanía y la justicia social.
El Fondo quiere condenar a generaciones enteras a vivir en la pobreza y con hambre. No lo permitiremos, aseveró.
Además, aseguró que la democracia se construye con protagonismo y fuerza popular e instó a construir la unidad de los pueblos latinoamericanos.
A través de su perfil en la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández felicitó a los trabajadores en su día y resaltó que durante su gestión fue registrado el índice de desempleo más bajo en décadas (6,3 por ciento).
En múltiples ocasiones, el mandatario denunció los graves daños causados a esta nación por la deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por su predecesor, Mauricio Macri, con el FMI.
También criticó las acciones especulativas de la oposición y afirmó que no es la primera vez que atacan a gobiernos populares.
Es una práctica permanente de la derecha argentina. Instalan rumores en la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario. De ese modo perjudican el ahorro de la mayoría de los ciudadanos, sentenció. (Fuente:PL)