El titular del Poder Legislativo apuntó que realmente la deuda equivale a menos de dos millones de dólares.
(Foto: @Asamblea_Ven)
Caracas, 27 jul (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que el Gobierno de Estados Unidos subastará ilegalmente la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum Corporation, filial de la petrolera estatal Pdvsa, para venderla a una firma de Israel y EE.UU., cuyo gerente principal tiene vínculos con el exdiputado Juan Guaidó.
Durante una sesión parlamentaria, Rodríguez precisó que se trata de la empresa Delek Holdings, de la cual Carlos Jordá es su CEO y aseguró que hay pruebas de que la venta de Citgo responde a un plan urdido por Guaidó y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), con la complicidad del Gobierno de EE.UU.
Afirmó que la subasta constituye una farsa con la que se busca lucrar más de 15.000 millones de dólares bajo la excusa de pagar una deuda de 1.400 millones de dólares a la empresa Cristalex.
“Venezuela ha denunciado en todos los tribunales en los que ha podido defenderse de la llamada deuda con Cristalex y que, además, ni siquiera le pertenece a Cristalex porque fue comprado por unos fondos buitres esa supuesta deuda”, expresó.
En este sentido, apuntó que realmente la deuda equivale a menos de dos millones de dólares y explicó que incluso “habíamos llegado a un arreglo amistoso” con Cristalex.
Señaló que las pruebas y evidencias recabadas serán reenviadas a Pedro Infante, titular de la Comisión Especial creada por la AN venezolana para investigar las confesiones de Trump sobre el robo de activos y recursos venezolanos en el exterior.
“Son las consecuencias de la confesión que hiciera Donald Trump acerca del interés de robarse lo que pudieran robarse, que le pertenezca a Venezuela. ¿Qué van a decir ahora los candidatos, los líderes, los dirigentes de esos partidos de la derecha?”, indicó.
El próximo 23 de octubre se dará inicio a la subasta de PDV Holding, que constituye la empresa matriz de Delek Holdings, luego de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EE.UU. diera luz verde al respecto. (Fuente:Telesur)